El asistente de voz inteligente Alexa, tiene múltiples funciones que incluso son desconocidas para algunos usuarios. Aunque por lo regular lo usamos para reproducir música, programar recordatorios e incluso jugar, el asistente cuenta con una funcionalidad que le puede brindar a tu hogar un toque extra de seguridad.
Se trata del «modo guardián«, el cual convierte a Alexa en una especie de vigilante, capaz de detectar ciertos estímulos o ruidos que se escuchen en tu hogar y te avisará en el instante para que puedas solucionar el problema.
Activar el «modo guardián» de Alexa es muy fácil, solo debes saber que la función está disponible para dispositivos Echo Show y Echo Dot. Además, el micrófono del asistente de voz debe estar prendido todo el tiempo.
Para lograr activarlo, debes instalar la aplicación de Amazon Alexa para dispositivos móviles, la cual puedes encontrar en la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Posteriormente, debes iniciar sesión en Amazon y conectar tu dispositivos Echo al que quieres activarle la función de «modo guardián».
Estos son los pasos para configurar a Alexa en “modo guardian”:
- Abre la aplicación de Amazon Alexa.
- Presiona la opción de “Más”.
- Da clic en el apartado de “Rutinas”.
- Toca el botón con el icono de más (+), el cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Añade una rutina. Para ello, selecciona “Introducir nombre para la rutina” y ponle el nombre que desees.
- En el apartado que dice “Cuándo”, selecciona la opción “Detección de sonido”. Con ello, Alexa se activará cuando escuche el sonido que tu elijas.
- Posteriormente, selecciona el dispositivo que quieras que siga la rutina.
- Al finalizar, elige la acción que hará Alexa cuando detecte el sonido. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que te mande una noitificación a tu celular.
¡Y listo! Con ello ya tendrás activada lafunción de «modo guardián» de Alexa que le brindará un toque de seguridad extra a tu hogar.
0 comentarios