El Paso, Texas.- En un golpe contundente contra el tráfico de indocumentados, agentes de la Unidad Anti contrabando de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa descubrieron a 17 migrantes ocultos dentro de un tráiler, evitando una operación de contrabando en la región.
En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reiteró su compromiso de proteger las fronteras del país y advirtió que el contrabando de personas no solo es ilegal, sino también extremadamente peligroso para los migrantes.
El incidente, ocurrió, cuando los agentes, siguiendo pistas de inteligencia, realizaron una inspección exhaustiva del vehículo que circulaba por una de las rutas más usadas para el tráfico de personas en el sector de El Paso.
El Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza se ha convertido en un punto crítico para el tráfico de migrantes, debido a su proximidad con la frontera entre México y Estados Unidos.
En los últimos años, las organizaciones criminales han aprovechado la extensa red de rutas desérticas y las zonas menos vigiladas para introducir a personas de manera ilegal al país.
El uso de tráileres para esconder migrantes es una táctica cada vez más común, por bandas establecidas en el centro del estado, poniendo en grave riesgo la vida de quienes buscan cruzar la frontera.
Los migrantes, que se encontraban escondidos en condiciones de hacinamiento y sin acceso adecuado a ventilación, fueron trasladados a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, donde recibieron atención médica.
Las autoridades aún están investigando quiénes estaban detrás de la operación de contrabando y buscan llevar a los responsables ante la justicia.
“Los agentes del Sector El Paso se mantienen vigilantes, inquebrantables en su compromiso por detener estas redes de contrabando”, señaló Anthony “ Scott” Good, jefe del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, que abarca el estado de Nuevo México y el Oeste de Texas, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
0 comentarios